Get to know me

Javier Martínez Morodo comenzó su carrera en el sector financiero en 2007. Después de un par de años en Accival, parte del grupo financiero Banamex, entró a GBM Grupo Bursátil Mexicano en 2009. Su visión de negocio encaminada a la tecnología y la innovación lo llevó a crear y dirigir el área de GBM Digital. Desde entonces, Javier se ha enfocado en el desarrollo de estrategias, proyectos, productos y servicios financieros que contribuyan a resolver el problema de inclusión financiera en el país. 

En 2011 lanzó GBMhomebroker, plataforma de online tradingganadora del premio CNNExpansión al mejor proyecto financiero en el país y un referente vigente del sector bursátil. En 2014 lanzó Piggo, una novedosa plataforma de ahorro e inversión que ha ganado premios como el de Mejor Producto de Innovación por la Asociación de Internet en México. En 2017 Javier fue encargado de transformar la unidad de negocio de gestión patrimonial en GBM al ser nombrado Director General de la Operadora de Fondos. Desde 2019 ha retomado sus esfuerzos a nivel corporativo para escalar la transformación digital de la organización y potenciar el crecimiento en general de la empresa. En 2020 fue nombrado Chief Strategy Officer de GBM con la intención de aplicar el modelo de negocio digital a toda la empresa, así como de liderar las iniciativas estratégicas y la operación del día a día de la misma.

Javier es considerado un referente del sector FinTech y ha sido reconocido dentro de las “30 promesas de 30” de Grupo Expansión. 

Es socio fundador de GOAT Capital, un fondo de inversiones alternativas enfocado en desarrollar redes de talento para apoyar la creación de proyectos de alto potencial. Es miembro propietario del Grupo de Innovación Financiera de la SHCP, donde representa al sector bursátil con el objetivo de impulsar la ley FinTech hacia la inclusión financiera en el país. Además, es asesor y miembro del consejo en varias empresas y fondos de inversión. 

Javier está convencido del poder que tiene el interés compuesto en nuestras vidas y de la responsabilidad que tenemos como miembros de la sociedad en crear vehículos de transformación que fomenten el desarrollo socioeconómico y el bienestar de la humanidad. 

Javier es licenciado en economía por la Universidad Iberoamericana y tiene un MBA por el IPADE Business School.